semana de la convivencia

16 de octubre de 2013

objectivo refelexionar con nuestros alumnos acerca de la realida istitucional  en cunato a covivencia 

actividad

1: que entenemos por comvivencia  escolar

2: que relacion tiene con la convivencia  los siguientes terminos:

a respeto ala diferecia

b:dialogo 

c acuerdos

d negosacion

3:que factores concidera el grupo afecta la convivencia estitucional

4:que acpectos ponemos brindar como grupo anivel personal para seguir  costruyiento

nota cada pregunta debe ir acompañada de un dibjo y mandar el link al correo javier.iear@gmail.com

solucion

1:La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros.

 
La convivencia es un aprendizaje: se enseña y se aprende a convivir. Por ello, la convivencia escolar es la particular relación que se produce en el espacio escolar entre los diversos integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, sostenedores.
   
En el espacio escolar, la convivencia se enseña, se aprende y se refleja en los diversos espacios formativos (en el aula, en los talleres, las salidas a terreno, los patios, los actos ceremoniales, la biblioteca), los instrumentos de gestión (el PEI, los reglamentos de convivencia, los Planes de Mejoramiento Educativo), y en los espacios de participación (Consejo Escolar, CCPP, CCAA, Consejo de Profesores/as, reuniones de apoderados/as), por lo que es de responsabilidad de toda la comunidad educativa.
 
 
 
 
 

dialogo

  Conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas alternativamente: el diálogo forma parte de textos literarios como los cuentos, las novelas y, sobre todo, las obras de teatro. coloquio. monólogo.
  Discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución: no debe romperse nunca el diálogo sobre el desarme nuclear.
  Género y obra literarios, en prosa o en verso, que se caracterizan porque dos o más personajes conversan y discuten acerca de varios temas; generalmente es de tipo didáctico o filosófico: fray Antonio de Guevara cultivó el diálogo.
 

 

 

nogociacion

1   Acción que consiste en tratar un asunto para llegar a un acuerdo o solución: el acuerdo sobre la ley de reforma agraria está en vías de negociación.
2   Acción de realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios para co

3:

1. Política de tierras – Historia – Colombia 2. Reforma agraria – Historia ...... se habían constituido en un limitante para el tráfico de mercancías entre las colonias. ...Diferentes analistas están de acuerdo en organizar la legislación sobre ré- ...... lieron los diezmos, se decretó la elección de párrocos a través de la acción de.

4 no peler mas no isultar a los demas 

47