ideas principales y secudaria en un texto
1) como se organiza las ideas en un texto
2)caracteristica de ideas prinsipal
3)caracteristicas de indeas sucundaria
4)como aparese la idea principal
5)como idectificar las ideas secudarias
6)leer el cuento dela lechera e indetificar cual es la idea principal y son secundarias e ideas
solucion
1)Ordenar los documentos consiste en agruparlos por nombre, fecha, número, lugar geográfico o
asunto. Es decir integrar los documentos de acuerdo a las características y necesidades de cadapersona o institución.Según los conceptos establecidos se procede a clasificar la documentación que ingresa alDepartamento de Archivo para su guarda.Los expedientes se clasifican de acuerdo con los conceptos anteriores, a fin de que la personaindicada los coloque ordenadamente en el lugar correspondiente.La forma de clasificar y guardar escritos da lugar a que surjan diversos Sistemas de Archivo. Losmás usados son: Alfabético, Cronológico, Geográfico, por Asuntos y Numérico. ARCHIVO ALFABÉTICO. Se refiere a todo escrito que tiene relación con el nombre de unapersona o institución. Su clasificación es alfabética según los apellidos o nombre de la empresa.Reglas a seguir:1. El nombre de personas físicas se archiva iniciando con el apellido paterno, materno y nombre.Ejemplos: Domínguez Ramos Juan, Espíndola Reyes Roberto, Sotomayor Arroyo Leticia, etc.2. En caso de que los apellidos lleven monosílabos deben tomarse como parte del mismonombre. Ejemplos: De la Rosa Reyes Jorge, Del Moral Hernández Julio, De los MonterosEspinosa Jorge.3. Los nombres de personas morales se clasifican respetando su razón social o nombre.Ejemplos: Alarmas Panamericanas, Centro Serfín, Corsetería Francesa, Ópticas Devlin, etc. ARCHIVO CRONOLÓGICO. Los expedientes se forman agrupando los documentos generadospor fechas, indican año, mes y día. ARCHIVO GEOGRÁFICO. Expedientes integrados con documentos clasificados según laCiudad, Estado o País. ARCHIVO POR ASUNTOS. Se integran expedientes de acuerdo al asunto tratado en el texto decada documento. ARCHIVO NUMÉRICO. Los expedientes se ordenan por número progresivo. El número delexpediente se asignará a cada persona física o moral conforme se vayan "abriendo".Los Sistemas de Archivo pueden usarse combinados. Por ejemplo: Nombre y Fecha; NúmeroProgresivo y Alfabético; Número y Fecha. El sistema de archivo más común o utilizado por lasinstituciones es el de Número progresivo y Alfabético, llamado también Alfa-numérico.2. En caso de que los apellidos lleven monosílabos deben tomarse como parte del mismonombre. Ejemplos: De la Rosa Reyes Jorge, Del Moral Hernández Julio, De los MonterosEspinosa Jorge.3. Los nombres de personas morales se clasifican respetando su razón social o nombre.Ejemplos: Alarmas Panamericanas, Centro Serfín, Corsetería Francesa, Ópticas Devlin, etc. ARCHIVO CRONOLÓGICO. Los expedientes se forman agrupando los documentos generadospor fechas, indican año, mes y día. ARCHIVO GEOGRÁFICO. Expedientes integrados con documentos clasificados según laCiudad, Estado o País. ARCHIVO POR ASUNTOS. Se integran expedientes de acuerdo al asunto tratado en el texto decada documento. ARCHIVO NUMÉRICO. Los expedientes se ordenan por número progresivo. El número delexpediente se asignará a cada persona física o moral conforme se vayan "abriendo".Los Sistemas de Archivo pueden usarse combinados. Por ejemplo: Nombre y Fecha; NúmeroProgresivo y Alfabético; Número y Fecha. El sistema de archivo más común o utilizado por lasinstituciones es el de Número progresivo y Alfabético, llamado también Alfa-numérico
https://es.scribd.com/doc/81731521/Como-Se-Organiza-Un-Archivo
2)Las ideas principales de un texto narrativo son las acciones principales que se desarrolla en cuento o novela;si son suprimidas las mismas no tiene sentido el texto.Las ideas secundarias complementan a estas con detalles,caracteristicas,descripción,etc…
Fuente(s):
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080923134833AApxuqG
3)Me gusta siempre brindarles nuevas informaciones para que se conviertan en expertos en lectura veloz.
Esto se da no sólo practicando las técnicas (que son vitales y no hay que dejarlas de lado ni un sólo día), sino además, con datos prácticosque harán que seas un lector más inteligente y destacado por sobre el resto. En esta nota, las características de las frases principales y de las secundarias para que puedas encontrarlas fácilmente en los textos.
Lectura veloz y las ideas destacadas
En la lectura veloz, así como también en la “tradicional”, no siempre se encontrará la frase más importantes al inicio del texto o del párrafo, ya que puede hallarse en otros tramos del segmento. Además, puede ocurrir que no esté del todo clara o bien que se sugiera no se exprese completamente.
Esto significa que el autor no va a decirles “ahora, la idea principal es….” sino que habrá que hallarla, como un pirata en busca de su tesoro. El texto es el mapa, la idea principal el cofre con las monedas de oro.
4)LAS IDEAS PRINCIPALES

Una vez identificada esta palabra es muy fácil encontrar la frase central del párrafo. Y veremos que todas las demás tendrán alguna relación con ella. Nos daremos cuenta que la cualidad básica de la idea principal en su carácter global o de inclusividad; encierra en sí todo lo que se expone en las demás frases. Es la que podemos considerar como el resumen de todas las demás.
2. Comprobación de la idea principal
Hay dos medios para asegurarse que la frase que ha considerado como principal, es la correcta.
Primer Medio: Si suprime esa frase, el párrafo queda como cortado, como incompleto. No aparece claro el significado del párrafo como conjunto. Si suprime una frase secundaria, el sentido general del párrafo no se altera.
Segundo Medio: Vaya leyendo una por una las restantes frases del párrafo (las que no consideró como principal) y antes o después de cada una de éstas, repita la que consideró como principal. Si su elección fue acertada, cada frase se relacionará de un modo natural con la idea central, formando ambas un todo lógico y coherente.
3. Ideas o frases secundarias
Aunque pueden encontrarse párrafos que no tienen más que una idea y una sola frase, lo más frecuente es que estén compuestos por un conjunto de diversas frases que se denominan secundarias
Hay cuatro formas o maneras generalmente usadas por el autor, para ampliar, desarrollar, o matizar la idea expuesta en la fase principal:
•Por repetición: Cuando se mantiene el contenido de la frase principal variando sólo las palabras.
•Por contraste: Estas frases son muy eficaces para hacer resaltar la idea principal. El autor quiere dejar bien claro cuál es su verdadero pensamiento, indicando y rechazando, lo que no es su pensamiento.
•Por ejemplificación: Los ejemplos sirven para hacernos comprender el alcance de la idea principal a través de casos y aplicaciones concretas. Aunque en cierto sentido puede sentirse como superfluos, en la práctica suelen ser una ayuda para llegar a comprender de verdad la afirmación general.
•Por justificación: Este tipo de frases contiene razones o argumentos que apoyan la afirmación establecida en la frase principal. Una idea se entiende si conocemos cuáles son lo fundamentos lógicos oracionales que la sostienen y la apoyan.
6)Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "
La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.
ideas secundaria:
1.cual es la moral
2:llevaba en la cabeza
3:una lechera el cantaronal mercado
ideas prinsipales:
1: el limpio medio el dinero
2:marchava sola feliz
3:del importe logrado
la lechera pensaba hacer: con la plata que iva aganar con la leche comprrase un vestido verde con tiras vordadasy un gra lazo